jueves, 5 de marzo de 2009

Euroliga


El TAU Cerámica se aseguró el billete para los cuartos de final de la Euroliga con un trabajado triunfo en la pista del Prokom (72-92).
Los de Ivanovic pueden lograr la primera plaza si, dentro de siete días, vencen al Olympiacos en Vitoria para además contar con el factor cancha a favor en los play off.
No le resultó sencillo al TAU Cerámica acabar con la resistencia y peculiar juego del Prokom, que mientras le aguantaron las fuerzas, presentó batalla con un juego veloz y elevado acierto anotador que le mantuvo en el partido durante 28 minutos.
En ese momento el TAU Cerámica se centró en el partido y con el acierto de Teletovic, 22 puntos, encarriló el partido. El bosnio propició el despegue de los vitorianos con una segunda parte plena de acierto al anotar 20 puntos tras el descanso.
El maratoniano viaje de quince horas para llegar a Polonia se cobró su factura en un arranque de partido donde el TAU Cerámica estuvo ausente y concedió todas las facilidades.
Los polacos hicieron el juego esperado marcando un ritmo vertiginoso, con transiciones meteóricas y lanzamientos en los primeros segundos de posesión en cuanto tenían espacio para enfilar el aro.
El TAU Cerámica no supo amoldarse a ese juego y sólo estuvo un instante por delante, tras anotar McDonald un triple, 9-10. El juego acelerado del Prokom, con el acierto de Burrell y Burke, permitió una máxima ventaja de los locales, 19-14, en el minuto ocho.
El abuso del juego exterior del Prokom permitió que los pívots baskonistas no tuvieran oposición dentro de la zona y el buen hacer de Splitter y McDonald, apretó el marcador al final del primer cuarto, 23-19.
La defensa fue la primera mejora de los de Ivanovic, mientras en ataque los pívots siguieron anotando con facilidad. Tres canastas suyas devolvieron al TAU Cerámica el dominio en el marcador.
Abrió brecha el Baskonia en el minuto diecisiete, 28-33, pero de nuevo el ritmo acelerado del Prokom convirtió el partido en un correcalles y sacó de punto al TAU Cerámica, que volvió a descentrarse y alcanzó el descanso con una leve ventaja, 36-38.
En la reanudación, el TAU Cerámica aceptó el intercambio de canastas al que le retó el Prokom para demostrar la calidad de sus hombres. Los ocho puntos consecutivos de Mickeal iniciaron el festival anotador para romper la igualdad del marcador.
Teletovic afinó el punto de mira y con diez puntos en el final del tercer cuarto comenzó a abrir una máxima brecha de once puntos al final del tercer cuarto, 53-64.
El acierto del bosnio con sus lanzamientos desde la larga distancia resultó determinante para endosarle un parcial de 2-17 al Prokom, que terminó por romper el partido al situar al Baskonia con un concluyente 55-74 en el minuto treinta y tres.

No hay comentarios: